martes, 21 de abril de 2020

UN DÍA DEL LIBRO MUY ESPECIAL


  Como consecuencia de la pandemia a causa del coronavirus, estamos viviendo una situación única y que pasará, sin duda, a la Historia. 
       El próximo 23 de abril, celebramos de una manera particular el Día del Libro, en casa y en familia y, por supuesto , con el apoyo de todos los maestros y maestras
     Es por ello que, desde el equipo de biblioteca, invitamos a todos los tutores y tutoras de nuestros alumnos y alumnas, a entregar cualquier trabajo que hayan hecho durante esta semana para su publicación en el blog: dibujos, poemas, cuentos ilustrados... 
    La recopilación de todos estos trabajos, nos llevarán a  recordar todas las experiencias vividas y a aprender de ellas. 
      
      Invitamos a todos a dejar sus comentarios en esta entrada. Podéis contestar estas preguntas
      ¿Qué te sugiere el vídeo que aparece en esta entrada?
      ¿Qué es un libro para ti?
      ¿Qué lecturas compartimos en familia?

       Y, se puede avanzar un poco más: 
      ¿Por qué no inventar un cuento entre toda la familia?
      ¿Por qué no escribir un poema sobre el COVID-19?

      Todos los trabajos pueden entregarse hasta el próximo viernes al equipo de biblioteca a través de los tutores y tutoras de cada curso. 
¡ÁNIMO! ¡ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!    

21 comentarios:

  1. Juan Antonio sexto22 de abril de 2020, 3:10

    Es buena idea hacer desde casa un poema sobre nuestra situación o hacer un cuento con nuestra familia a como sale ahí.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo me sugiere que los libros son muy importantes en la vida, y que a veces los dejamos de lado. Para mí un libro es una fuente de conocimiento y de aprendizaje, una fuente de sabiduría. Yo en familia comparto muchas lecturas, desde que era pequeña. Cuando era pequeña mi madre me leía tantos cuentos que después, de memoria hacia como que leía y decía lo mismo que ponía en el libro. Anécdotas de la infancia relacionadas con la sabiduría. Me parece una muy buena idea hacer actividades literarias en este tiempo, para no perder el contacto con la lectura.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo me sugiere que por leer un libro o un periódico cuando todo el mundo está con el móvil les miran raro sólo por leer un libro y que al final si es cierto que leer es como abrirte la mente para ingeniar algo.Para mi un libro son las puertas de una nueva mente e imaginación. Las lecturas que compartimos en familia son todas las historias que vivieron mis padres cuando eran pequeños , para mí eso ya es una gran lectura.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo me sugiere que un libro no son solo páginas,para mí un libro es una forma de aprender,yo me leía un libro con mi padre todas las noches cuando era mas pequeño,me parece una buena idea inventar un libro o poema con la familia sobre toda la situación que hay ahora mismo

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me hace reflexionar sobre que hay que leer mucho más y dejar a un lado la tecnología. Para mi un libro es una escapada a otro mundo que no se puede reemplazar por nada, por ejemplo, estas leyendo un libro , paras, coges el móvil y no te llena tanto como un libro parece que te falta algo. Con mi familia no comparto lectura porque no tienen tiempo y tampoco tenemos los mismos gustos a la hora de escoger un libro. Estaría bien hacer un libro entre toda la familia pero bueno, yo ya lo hago sola. El poema ya lo he hecho y en lo único que pienso es en volver a ver a mis seres queridos.
    Marian Sexto

    ResponderEliminar
  6. El video me sugiere que los libros hacen que tengamos mas imaginacion y la televosion y los videojuegos nos estan comiendo el coco.Para mi un libro es una aventura e casa o una pelicula en papel.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo me hace reflexionar sobre todo el tiempo que perdemos con las nuevas tecnologías,porque cuando te interesa un libro te transportas a otra dimensión. Para mi un libro es una fuente de aprendizaje y conocimiento muy extenso.Cuando yo era pequeño tenia un libro de mitos y leyendas que siempre que me iba a dormir mi madre me contaba un cuento de eso, yo creo que un libro en familia sería complicado pero se podría intentar.Yo el poema ya lo he escrito fue sobre lo malo que es el COVID-19 en esta sociedad

    ResponderEliminar
  8. Me ha transmitido que la lectura es la fuente de conocimientos más importante, y la estamos hechando a perder por las nuevas tecnologías. Yo creo que deberíamos reflexionar sobre todo esto, gracias a la lectura sabemos todo lo que sabemos y además es bueno para la ortografía y nos ayuda a abrir la mente. En cambio las nuevas tecnologías no sirven para nada, solamente para desperdiciar el tiempo y para crearnos adicción. A sí que ya sabes lee más y deja las nuevas tecnologías

    ResponderEliminar
  9. El libro me sugiere que en estos momentos un libro es lo que te hace viajar a otros sitios estando en casa.
    Para mi un libro es una puerta a la imaginación y a otros mundos.
    Cuando era pequeño mi madre y yo leíamos juntos la mita yo y la otra mitad ella.
    Es muy buena idea hacer un cuento con toda la familia.

    ResponderEliminar
  10. El video me ha transmitido que el saber de la vida y todos los conocimientos en realidad está todo escrito, así que que por eso un libro es importante.
    Y las tecnología nos hacen atascarnos sin en lo importante de los conocimientos.

    ResponderEliminar
  11. El video me sugiere que los libros no son solo letras sino que también es una forma de abrir tu imaginación.

    Y además es muy buena forma de entretenernos en este confinamiento

    ResponderEliminar
  12. El video me ha transmitido que el saber de la vida y todos los conocimientos en realidad está todo escrito, así que que por eso un libro es importante.
    Y las tecnología nos hacen atascarnos sin en lo importante de los conocimientos.

    ResponderEliminar
  13. El vídeo me hace reflexionar de que en verdad las tecnologías no nos enseñan nada y crean adicción, en cambio los libros nos enseñan muchas cosas y la mayoría de lo que sabemos lo hemos aprendido de los libros.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Serrano 2º23 de abril de 2020, 2:35

    Cuando termino de leer un libro siempre aprendo cosas nuevas. Para mí un libro es una puerta que te cuenta todas las historias.

    ResponderEliminar
  15. El video habla de que las tecnologías no es lo importante , lo importante es desarrollar tu mente leyendo libros

    ResponderEliminar
  16. El vídeo me enseña que un libro enseña mucho más que un móvil. El libro nos enseña muchas más cosas que un teléfono móvil que provoca adición.

    ResponderEliminar
  17. El vídeo me hace reflexionar y me he dado cuenta que somos muy adortunados por tener todo este magnífico tesoro llamado libros.Para mi los libros son la mejor medicina para curar al aburrimiento o como he dicho antes el mayor tesoro que hemos podido obtener, para algunas personas el mayor tesoro son los móviles,tablet...Pero eso es porque no saben lo que se pierden la satisfacción que te da un libro no se puede comparar con nada,porque en el mundo no hay nada mejor

    ResponderEliminar
  18. Este video me enseña lo importante que es la lectura en la vida.Para mi los libros es la mejor medicina para pensar.Enseña mas que un móvil que provoca que estremos todo el día frente a una pantalla...

    ResponderEliminar
  19. El video me enseña lo afurtunados que somos a tener los libros,porque son la mejor medicina que podemos tener...y no estar todo el dia frente una pantalla

    ResponderEliminar
  20. Esto es verdad y debemos dejar los teléfonos más aparte y leer mucho más

    ResponderEliminar
  21. Las nuevas tecnologías también son necesarias. Pensad qué hubiera sido de estos días de confinamiento sin poder estar en contacto a través de las redes sociales y dispositivos tecnológicos. Todo es adecuado si lo aprovechamos es su justa medida.
    Mirad Librarium lo que nos ofrece. ¿Cómo desperdiciar esa oportunidad de tener a nuestra disposición libros
    gratis?
    Terminad este día con una buena lectura antes de dormir.

    ResponderEliminar