lunes, 13 de enero de 2020

SUGERENCIAS LITERARIAS

   Inauguramos una nueva sección en nuestro blog denominada "Sugerencias literarias".
    Esta etiqueta podrá encontrarse en la parte superior izquierda de la página principal. Pinchando en ella, accedéis a esta entrada y, en COMENTARIOS, se podrá incluir cualquier libro que os parezca interesante para compartir con el resto de la comunidad educativa o sugerir al equipo de biblioteca su compra.    Os animamos a compartir vuestros momentos de lectura y  ¡recordad!:
¡Cuidad la ortografía cuando publiquéis 
algún comentario o sugerencia literaria!

61 comentarios:

  1. Recomiendo el libro "Esos días azules" de Nieves Herrero. En él se narra la relación de Antonio Machado con Pilar Valderrama, su musa Guiomar, con la que tuvo una relación epistolar durante varios años.

    ResponderEliminar
  2. Recientemente,se ha publicado el comic "Ligero de equipaje" del autor Ian Gibson.
    Este autor escribió la biografía de Antonio Machado y ha profundizado en su obra durante mucho tiempo. Su obra, además de bien documentada, te envuelve y atrapa en cada línea.

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo el libro "Invisible" del escritor Eloy Moreno.
    Se trata de una obra literaria que conmueve desde sus primeras páginas pues narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Engancha con su fácil lectura y emociona desde el minuto uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero sumarme a las palabras de Gloria.
      "Invisible" es un libro muy diferente a los que me había leído, que te hace reflexionar. Ojalá este libro se convierta en un imprescindible en el aprendizaje escolar.

      Eliminar
  4. Yo,recomiendo el libro de Tea Stilton "La leyenda de las flores de fuego". Es un libro de misterio y aventuras. Está protagonizado por un grupo de cinco amigas que viven diversas aventuras.
    A mí me ha gustado mucho y creo que es un libro muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, también me he leído el libro " La leyenda de las flores de fuego ", a mi,me ha gustado mucho porque es un libro muy divertido y entretenido.Os lo recomiendo. Elena.

      Eliminar
  5. También recomiendo el libro de "Los peores niños del mundo".Es del autor David Williams, es un libro cómico y divertido. Este libro cuenta las historias de los 10 peores niños del mundo y sus trabesuras.
    A mí uno de los capítulos que más me ha gustado ha sido el de Evarista la cuentista porque me parece la peor de todos los niños que aparecen en este libro.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me estoy leyendo el libro de las crónicas de Narnia "el caballo y el muchacho" no llevo mucho leído pero por ahora me está gustando bastante. Recomiendo este libro y el primer capítulo "La brújula, el león y el armario". Espero que si tenéis oportunidad de leer los libros que os he recomendado, los disfrutéis tanto como yo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me he leído el libro "El caballero de la noche" y por lo que me he leído me ha gustado mucho.Ademas lo que más me gusta es que el libro es de misterio.Yo os recomiendo este libro porque quiero que lo disfrutéis igual que yo lo he disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. Recomiendo los libros de la colección de Tea Stilton. Misterio, aventuras y amistad para disfrutar leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de leer un libro llamado: “ The Crazy Haacks y la cámara imposible” Trata de tres hermanos que cogen prestada una cámara del futuro , se meten en un montón de líos, pero al final consiguen devolverla.

    ResponderEliminar
  10. También recomiendo el libro: “ La diversión de Martina , fin de curso en el paraíso” Trata de cinco amigos que van de viaje a las Islas Maldivas, se meten en unos cuantos líos, ¡pero nunca carecen de diversión!

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de leer"EL MISTERIO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS" Trata de un club de fútbol al que le amañan los partidos,porque si el club perdía más partidos lo eliminaban de la liga "INTERCENTROS"

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de leer el libro “EL SECRETO DE LA MOMIA” el libro trata de dos hermanos llamados Jack y Annie han encontrado una casa en un roble. Cuándo vuelven a entrar se van al antiguo Egipto. A mí me ha gustado el libro te recomiendo que te lo leas.

    ResponderEliminar
  13. Yo me he leído el libro "NO SOY UN SUPERRATÓN".Y me ha gustado y os lo recomiendo.Trata de que Geronimo Stilton va de excursión con un amigo a la selva y un gorila lo confunde con un supereroheroe.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a todos los alumnos de 6º que estáis compartiendo vuestras lecturas. Os animamos a seguir haciéndolo porque vuestros comentarios y sugerencias pueden ayudar a los demás a elegir algún libro de los recomendados y así, poco a poco, transmitimos a todo nuestro interés por la lectura. Ese es el objetivo. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  15. El libro que recomendé de "Las Crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho" no he sido capaz de leerlo entero, no me ha gustado, pero aún así lo recomiendo por si a vosotros os gusta más que a mí.

    ResponderEliminar
  16. Ahora me he leído el libro de Tea Stilton " El diario secreto de Colette" y me ha gustado mucho. Es un libro muy entretenido que trata de un grupo de cinco amigas que viven muchas aventuras juntas. Lo recomiendo porque este libro de aventuras es uno de los mejores que he leído.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría que recomendárais más libros de aventura en el blog para leermelos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías leerte "Alicia en el país de las maravillas". Yo me lo estoy leyendo (me sé la película de memoria) pero me está gustando porque se pueden aplicar muchas cosas a la vida real. Pídemelo si quieres y luego lo comentamos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. De acuerdo, gracias.

      Eliminar
  18. Ha llegado a mis manos un cómic que ha creado Diego Serván, profesor del curso de quinto de nuestro colegio. El cómic se titula " Iñaki Valhondo, El Sabiondo y su monito Perito en el secreto de Rubén". El cómic trata de un niño que dice ser un genio, pero el el verdadero genio es su mascota Perito el monito. Un día un matón de su instituto le dice que tiene que averiguar un misterio sobre uno de los trillizos de la familia Aranguren, Rubén. Jon ,el matón, dice que Rubén es distinto a sus dos hermanos, y quiere averiguar el por qué, por eso le dice a Iñaki que lo averigüe por él.
    El único secreto que Iñaki encuentra a Rubén es que está sin sus hermanos dos horas al día y en ese tiempo iba a casa de su abuela a comerse un bocadillo de jamón. Cuando llega el momento de decirle a Jon lo que ha averiguado Iñaki se pone muy nervioso. De repente, aparecen el jamonero, Rubén y su abuela y le dicen a Jon que si Rubén le gana en los deportes es porque es sereno, solidario, y piensa en positivo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho porque Rubén tiene toda la razón, si piensas en positivo ante cualquier cosa tienes más posibilidades de salir victorioso que si desde un principio piensas que vas a perder. Lo importante es siempre pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  20. Me he leído hoy el libro de Gerónimo Stilton "El secreto del lago desaparecido". Es un libro de humor y aventura muy divertido. El libro trata sobre la solidaridad y la armonía. La tribu india de los lakota busca agua porque su lago se ha secado y van a otro lago a buscar agua. Llegan a un lago en el que otra tribu vigila el lago para que nadie coja el agua. Ven que la causa de que su lago esté seco es un poste que impide que el agua del lago discurra hasta el suyo, lo retiran y su lago se llena. Juntos comparten el agua y una experiencia maravillosa de campamento.

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de leer el libro: “El proyecto súper secreto” de Tea Stilton. Trata de un grupo de cinco amigas que están en la universidad de Ratford y hay un concurso de ciencia. Les sabotean su invento , pero no importa , participarán con el , el año que viene.

    ResponderEliminar
  22. He tenido la oportunidad, de leerme el comic : " Iñaki Valhondo , El Sabiondo y su monito Perito en el secreto de Rubén , escrito por el maestro Diego Serván . El comic es de ciencia aficción . Está muy chulo y recomiendo que os lo leáis haber si os gusta tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  23. Me acabo de leer el :"Diario de Greg Frío Fatal".Trata de un niño llamado Greg cae en su ciudad una nevada muy grande.Esta muy chulo os recomiendo que lo leáis haber si os gusta como a mí.

    ResponderEliminar
  24. Para familias y educadores recomiendo "déjale crecer" de Javier Urra.

    Un libro donde narra los modelos de educación así como las consecuencias de cada uno.

    ResponderEliminar
  25. También para padres y educadores recomiendo "No seas la agenda de tus hijo" de Noelia López-Cheda.

    Una lectura amena para fomentar la autonomía e independencia de los niños

    ResponderEliminar
  26. Para niños de 11 y 12 años dos lecturas divertidas:

    "Mis padres me vuelven loco"

    "Empieza la ESO. Sálvese quien pueda"

    ResponderEliminar
  27. me acabo de leer un libro que se titula la Diversión de Martina 2 un viaje al paraíso" trata sobre que un día el profesor le dice a la clase de Martina " niños de fin de curso nos iremos a las Islas Maldivas" Martina muy ilusionada llega a casa y le comenta a su padre excursión . El padre le dice que esta en la otra punta y claro que no le dejaría ¿ como ara Martina para irse de vacaciones ' para averiguarlo os invito a que os lo leáis que seguro os gusta porque tiene mucha aventura y misterio escondido

    ResponderEliminar
  28. Me acabo de leer el libro : "La leyenda de las flores de fuego" de Tea Stilton. Trata de 5 amigas que van a Miami a un concurso, se alojan en un resort al lado de un volcan, segun los dueños no hay peligro , pero ellas saben que si.
    Marian

    ResponderEliminar
  29. Os recomiendo el libro de tea stilton reto a paso de danza es muy divertido y perfecto para las personas alas que les gusta la aventura

    ResponderEliminar
  30. Hablando de aventuras también os recomiendo el libro de hora de aventuras trata sobre una historia alucinante !la reina del hielo secuestra a un niño que es una llama de fuego¡no te lo pierdas porque te va a encantar

    ResponderEliminar
  31. También os va a gustar el libro de la isla menguante va sobre un pirata que junto con su mujer e hijos se quiere apoderar del tesoro de media cara no os cuento más porque os teneis que leer el libro

    ResponderEliminar
  32. Me acabo de leer un comic de hora de aventuras, trata de la reina de hielo que secuestra a un chico hecho de fuego. Al final la vencen y consiguen salvarle.
    Marian

    ResponderEliminar
  33. Me acabo de leer el libro " Diario de Greg, Frio Fatal". Trata de un chico americano , en su ciudad cae una tremenda nevada y en su calle forman una batalla contra los niños de la parte baja de la calle.
    Marian

    ResponderEliminar
  34. Me acabo de leer también el comic de el maestro Diego, titulado " El gafotas" , trata de un chico con gafas que por equivocación lo mandan a una escuela que está llena de macarras, incluso los maestros. ¡Muy interesante!
    Marian

    ResponderEliminar
  35. Me he leído el libro "!A TODO GAS,GERONIMO¡".Trata que a Geronimo se le rompe su coche y un amigo le presta su coche.Geronimo se queda alucinado porque el coche es muy futurista.A mi me ha gustado.Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  36. Ha llegado a mis manos el cómic "EL SECRETO DE RUBÉN".Creado por el maestro Diego.Trata que un niño llamado Jon le dijo a otro niño llamado Iñaki que espiara a Rubén un niño que le ganaba en todo a Jon.Jon le dijo a Iñaki que si no lo hacía le pegaba.A mí me ha gustado mucho.Ojala llegue a vuestras manos.

    ResponderEliminar
  37. Me he leído el libro no soy un súper ratón de Gerónimo Stilton. Es un libro de aventuras, misterio y sobre todo risas. Gerónimo se va de aventuras por todo el mundo, superando obstáculos y objetivos. Quería rendirse, pero no, debía hacerlo. No era un súper ratón, pero había superado sus miedos. Recomiendo este gran libro y espero que si llegáis a leerlo lo disfrutéis igual que yo.

    ResponderEliminar
  38. Me he leído el libro " Isadora Moon se mete en un lío". Es un libro de aventuras y fantasía. Trata de una niña mitad vampiro, mitad hada, !totalmente única! Su prima Mirabella viene a visitarla durante dos semanas. Juntas hacen muchas travesuras, una de ellas fue que llevaron un dragón al colegio...! No me lo quiero ni imaginar! Es un libro divertido y que os animo a leerlo, es de la autora e ilustradora Harriet Muncaster. Es la primera vez que me leo un libro de Isadora Moon y me ha encantado, estoy deseando leerme otro.

    ResponderEliminar
  39. Me he leído el libro de "Isadora Moon y el hechizo mágico". Este libro de la autora Harriet Muncaster me ha parecido un libro digno de recomendar. Es un libro divertido y de fantasía para niños. Lo que más me ha gustado es que al final del libro te da consejos tanto para hacer manualidades en casa como para escribir tu propia historia o cuento. Recomiendo muchísimo este libro y si tenéis la oportunidad de leerlo espero que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  40. Yo sugiero el libro de "99 trucos de supervivencia en el cole" porque es un libro gracioso para niños que estan en el colegio

    ResponderEliminar
  41. Hoy me he entrado a librarium y me he sacado un libro llamado "Detrás de lo que ningún influencer cuenta" Me ha parecido un método muy fácil y rápido

    ResponderEliminar
  42. Me estoy leyendo por la app de Librarium el libro de El club de Tea " A por la ola gigante". Me parece un método divertido para leer, pero la letra es muy pequeña y no se lee bien, por lo demás me parece una muy buena app para leer.

    ResponderEliminar
  43. Me he leído el libro de "Los peores niños del mundo" del autor "David Walliams". Trata de una lista de niños odiosos (sobre todo para sus padres) , muy divertido. Lo recomiendo.
    Marian sexto

    ResponderEliminar
  44. También me acabo de leer el libro "Reto a pasos de danza" de "Tea Stilton". Trata de un grupo de chicas que se proponen un reto: crear un show y exponerlo a una famosa.
    Marian sexto

    ResponderEliminar
  45. Me estoy leyendo por la app de Librarium el libro " Secretos de una muser" de Monica Morán. Muy recomendable esta forma de aprender leyendo.
    Marian sexto

    ResponderEliminar
  46. Hoy me a encantado la charla que nos a dado la maestra la charla sobre EVAX sobre todo por que la maestra a explicado un ejemplo de igualdad y de que las chicas hacen lo mismo que los chicos y no solo eso sino que a las niñas como prevenir los avisos de la regla y la regla.Para mi opinión la charla a estado muy bien gracias maestra por cada día enseñarnos más.

    ResponderEliminar
  47. Hace tres meses me termine de leer el cómic del maestro Diego probarlo esta muy chulo le doy un 9 sobre 10.

    ResponderEliminar
  48. Perdón hace 3 semanas es que me equivocado.

    ResponderEliminar
  49. Hace poco me leí el cómic del "El gafotas" del maestro Diego,era un cómic muy divertido

    ResponderEliminar
  50. Francisco José 6º6 de marzo de 2020, 7:14

    Hoy me he terminado de leer el libro "Detrás de lo que ningún influencer cuenta" me parece un libro muy entretenido para los niños de mi edad

    ResponderEliminar
  51. Os recomiendo el libro "cada tigre en su selva" va sobre unos niños que van del camino al colegio y se encuentran con un bosque encantado. No os cuento más es mejor que lo leáis vosotros mismos

    ResponderEliminar
  52. Os recomiendo el libro El Club de TEA en peligro trata sobre un amigo de TEA que imparte un curso de técnicas de supervivencia en la universidad en qué consiste en qué los alumnos tienen que pasar 2 días solo es en plena naturaleza no os cuento más leerlo vosotros mismos es muy divertido y se vive un montón de aventuras

    ResponderEliminar
  53. También os recomiendo el libro fray Perico y su borrico es muy divertido y trata sobre unos frailes que están en un antiguo convento tienen cabeza rapada barba muy blanca y caminan en fila por los claustros pero por la interrupción de Fray Perico y su borrico van a transformar la vida en el convento espero que os guste y os haya servido de ayuda mi opinión

    ResponderEliminar
  54. A mi librarium me parece un buen programa, ya no solo por poder hacer ejercicios sino que también se dispone de libros digitales sin tener que gastar dinero, y aparte nos adaptamos a las tecnología que hoy en día todo es online.

    ResponderEliminar
  55. Os recomiendo el libro "Mis padres me vuelven loco" porque luego te das cuenta de que cuenta más de su vida que de sus padres

    ResponderEliminar
  56. También recomiendo el libro "comienza la eso,sálvese quién pueda" esta obra literaria da mucha risa,y con el corazón en la mano e encantaría contaros muchas cosas sobre el, pero en tan bueno que no os puedo decir nada

    ResponderEliminar