martes, 10 de septiembre de 2019

BIENVENIDA CURSO ESCOLAR 2019-2020

   El equipo de biblioteca da la bienvenida al nuevo curso escolar a la comunidad educativa. 
   Cargados de ilusión y nuevas ideas organizaremos, desde la biblioteca, actividades para fomentar en alumnado y familia el amor por la lectura. 
   Pedimos la colaboración de todos y animamos a que publiquen en este blog sus opiniones sobre las actividades que vamos desarrollando.
   Para ello, nada mejor que empezar con un cuento para la reflexión: 
   
                                                 EL GRAN ANFITRIÓN

       Uno de los mayores placeres es ir abriendo los espacios de su inmensa casa a sus invitados y dejarlos moverse libremente por ellos. Es entonces cuando lo invisible sale a la luz. Del silencio brotan ríos de palabras, seres muy diversos pueblan las estancias, mundos cercanos y remotos toman forma, asombrosos lugares se desarrollan y se producen en ellos vivencias de muchas clases.
       El Gran Anfitrión, propicio y acogedor, los guía y acompaña por un tiempo y, luego, muy despacio, va retirándose a sus aposentos y los deja a su aire, creciendo y disfrutando por sí mismos. 

        (Gisbert, Joan Manuel. Diez miradas. Para quienes nos enseñan a amar los libros. Ed. Loqueleo)


¿Quién es el gran anfitrión? 


9 comentarios:

  1. El gran anfitrión creo q son los padres

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el anfitrión es el libro por que porque va abriendo sus puertas que son las páginas.luego los deja poco a poco hasta que te adentras en el por conpleto

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el anfitrión es el libro,porque nos recibe con las páginas abiertas y nos deja entrar en él para descubrir un mundo lleno de palabras.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el anfitrión es el libro porque nos abre la mente a mundo de fantasía en la que conocemos historias y leyendas.

    ResponderEliminar
  5. Precioso cuento y preciosa forma de explicarlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el anfitrión son los padres de un niño/a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que son los padres:
      Porque guia al/los niños en los pasos de la vida.Hasta que llegan a la madurez.

      Eliminar
  7. Nosotros creemos que es el libro de un maestro

    ResponderEliminar