Los cuentos, hacen crecer la imaginación propia de los niños, impulsan la creatividad y el pensamiento abstracto. Un ejercicio muy bueno para fomentar todo esto, es intentar que el niño cree un final diferente, que invente nuevos personajes o cambie algún fragmento de la historia.
Contar cuentos es una buena herramienta para trabajar la empatía. Mediante los cuentos, conseguimos que los niños se metan en la piel de los personajes, vivan sus alegrías, sorpresas, miedos y sus penas. Es recomendable hablarles de estas emociones a medida que van saliendo, para que vayan identificándolas y poniéndoles nombre.
Ponerse en los zapatos de los personajes y vivir sus emociones hace que sea más fácil comprender las moralejas de los cuentos. Por eso, el cuento es un vehículo muy útil para transmitir valores como la generosidad, la paciencia, el perdón, la fortaleza, etc.
Dentro de las actividades de fomento de la lectura, el equipo de Educación Infantil ha elaborado el "Rincón de los cuentos". Esta foto corresponde a actividad desarrollada durante el segundo trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario