Durante esta semana, se han celebrado dos actividades en nuestro centro que merecen una mención en el blog de nuestra biblioteca.
La primera de ellas para los alumnos de 6º de E.P. La asociación CALMA, en colaboración con el IESO "Cuatro Villas" de nuestra localidad está desarrollando un proyecto con el título "No todos los
-ismos son iguales" con el objetivo "Poner de relevancia diferentes desigualdades con el tema de género mediante temas de investigación y pensar acciones que puedan reducir dichas desigualdades". Para ello, un grupo de alumnos de 4º de ESO (Manolo, Juan, Alenjandro, Miguel, Alba, Isabel Mª y Cristina) visitaron nuestro centro, acompañadas de Carmen y Miguel (representantes de la asociación CALMA) y Mª José (educadora social del IESO).
Desarrollaron diferentes actividades para que los participantes se conocieran Posteriormente, se centraron en el tema "FUTUROS", haciendo referencia a la división de estudios y trabajos según el género (chico/chica).
Se debatió sobre el tipo de trabajo que desarrollan hombres y mujeres, la remuneración económica de cada uno de ellos y las desigualdades que aún existen hoy en día para lograr una auténtica igualdad de género.
Sin duda, una actividad interesante para concienciar y abrir la mente a estos hombres y mujeres del futuro.
La segunda de ellas, ha sido la visita del triatleta paralímpico Kini Carrasco. Con "El cuento de su vida", y más de cien medallas conseguidas a lo largo de su trayectoria deportiva, ha emocionado a todos, pequeños y mayores, y nos ha dado una lección de superación.
A pesar de perder un brazo en un accidente de moto cuando sólo contaba veinte años de edad y cuando su sueño era convertirse en jugador profesional de baloncesto, esta piedra en el camino no logró detenerlo. Tuvo que aprender de nuevo a hacer muchas cosas: desde atarse los zapatos, a pelar una manzana, a nadar o a montar en bici.
Su fuerza de voluntad, su esfuerzo constante y la ayuda de su familia consiguieron superar lo inimaginable y, como él mismo dice, "¡Bendita discapacidad!".
Con nuestras ovaciones y esta sencilla entrada queremos decirte lo grande que eres, Kini.
Con nuestras ovaciones y esta sencilla entrada queremos decirte lo grande que eres, Kini.
¡GRACIAS!